Designaciones arbitrales de las semifinales de vuelta

La comisión de Arbitraje designó a Marlon Alfonso Mejía para dirigir el partido entre Isidro Metapán y Aguila en el Jorge Suárez Landaverde, por la vuelta de las semifinales del Apertura 2012 y a Jaime Carpio para el partido entre Alianza y FAS.

Mejía dirigió diez partidos en el presente Apertura 2012, detrás de Joel Aguilar fue quien más participaciones tuvo en la fase regular del torneo, donde mostró 48 tarjetas amarillas, una roja y sancionó dos penales, dirigió a los metapanecos en dos oportunidades ambas de local y victorias por 1-0 ante Alianza en la Jornada 3 y Firpo en la Jornada 13 y en tres al Aguila, en sus victorias ante Juventud Independiente en la Jornada 5 y Alianza en la Jornada 10 y el empate ante FAS en la Jornada 16.

En Pirmera División, Mejía ha dirigido en 22 partidos al Isidro Metapán, con balance de 9 victorias, 9 empates y 3 derrotas de las cuales, 5 victorias 3 empates y una derrota han sido en condición de local.

Por su parte, a los emplumados les ha arbitrado 41 partidos en Liga Mayor, de los cuales 17 han sido victorias, 13 empates y 11 derrotas, que en condición de visitante son 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Esta será la décimo segunda semifinal para Mejía en la primera división, le ha arbitrado a Metapán en 4 ocasiones: Nejapa 0-1 Metapán (CL’09), Firpo 1-2 Metapán (CL’10) FAS 2-0 Metapán (CL’11) Firpo 0-3 Metapán (AP’11), a los emplumados también los dirigirá por cuarta vez: Once Municipal 4-1 Aguila (AP’06), Firpo 1-3 Aguila (CL’07), Chalatenango 3-0 Aguila (AP’08) y Firpo 0-4 Aguila (CL’12).

Mejía solo ha dirgido un Metapán-Aguila en su carrera y fue el Aguila 3-1 Metapán de la Jornada 4 del Apertura 2009, goles de Rudis Corrales Nelson Reyes y Deris Umanzor por Aguila y de Anel Canales por Isidro Metapán.

Los auxiliares de Mejía serán William Torres, Douglas Bermúdez y Rubén Arbí Medrano, como asesor estará Mailí Anniel Medrano.

Jaime Ahíd Carpio Mejía es el árbitro designado para llevar las riendas del partido entre Alianza y FAS en el Cuscatlán, correspondiente a la semifinal de vuelta del Apertura 2012.

Carpio, quien dirigió 6 partidos de la fase regular del torneo, sacó 32 tarjetas amarillas, dos rojas y tres penales, dirigió a los albos en un partido en el que derrotaron 2-0 a Juventud Independiente en la Jornada 17 y a FAS en 3 partidos, ante la UES en la Jornada 10, Juventud Independiente en la 12 y Firpo en la 15.

En la historia, Carpio ha dirigido al equipo blanco en 22 ocasiones, el balance de los capitalinos cuando Carpio actúa de central es de 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas, de las cuales 6 victorias, 5 empates y una derrota son en condición de local.

A FAS lo ha dirigido en 25 ocasiones, con saldo de 9 victorias, 8 empates y 8 derrotas para los occidentales, de los cuales 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas han sido en condición de visitante.

Esta será la séptima semifinal para Carpio en Liga Mayor (Apertura ’06, Clausura ’07, Apertura ’09, Clausura ’10, Apertura ’10, Clausura ’12 y Apertura ’12) a los albos les pitó en la del Apertura 2010 cuando cayeron 1-2 ante Firpo en el Cuscatlán y a FAS en el Clausura ’12 cuando derrotaron 2-0 al Isidro Metapán.

El silbante solo ha dirigido un partido entre FAS y Alianza, el correspondiente a la Jornada 3 del Clausura ’07 cuando Alianza derotó a FAS 1-0 en el Quiteño, la última vez que Alianza ganó en tierras santanecas.

Sus auxiliares serán Héctor Antonio Recinos, Salvador Cortez Portillo y Edenilson ventura Sabntos fungirá como cuarto árbitro, el asesor arbitral designado será Mauricio Del Cid Rosales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s