Se acerca el inicio del Clausura 2013

Nos encontramos a semana y media para arrancar el Clausura 2013, el trigésimo torneo corto en la historia de la Liga Mayor, la espera está por terminar.

Para Águila, Alianza, FAS y Firpo también será el Torneo Corto número 30, Metapán disputará el número 24 siendo el equipo que más ha disputado, Marte el décimo sexto empatando a Municipal Limeño en el sexto lugar.

Once Municipal tendrá su décima cuarta participación en un Torneo Corto y empató a Vista Hermosa, en el noveno lugar, UES y Juventud Independiente van por al sexto con el que ya superan a Nejapa y Santa Clara, Santa Tecla jugará su segundo torneo.

El Clausura 2013 será el cuarto torneo que se inaugure en el mes de febrero, desde hace 5 años que uno no se iniciaba en ese mes (Clausura ’08), también iniciaron en febrero el Clausura ’01 y Clausura ’07.

Por primera vez, la composición inicial de técnicos será de 7 salvadoreños y 3 argentinos, además es la primera vez que arrancan con esa cantidad de entrenadores criollos, siendo la cantidad más alta desde el Apertura 1998.

De los 10 técnicos que iniciarán el torneo, solo tres superan los 100 partidos en Liga Mayor, Edwin Portillo con 322, Jorge García con 114 y Víctor Coreas con 107, le siguien Sánchez (90) Cepeda (81) Sarulyte (60) Ábrego (37) Henríquez (30) Renderos (20) y Osorio (0).

De los partidos de la jornada inaugural solo el FAS-Aguila se ha jugado en fecha uno, en el Apertura 2003 en el Barraza con marcador de 1-0 para FAS y en el Clausura 2007 en el Quiteño con igual marcador para los santanecos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s