Gol histórico para Rodolfo Zelaya

Rodolfo Zelaya abrió la ruta del triunfo de Alianza 6-1 sobre Marte el pasado sábado, con un tanto que le reserva un puesto entre los históricos de los torneos cortos, al igualar con Adonay Martínez como el máximo anotador de los paquidermos en dicha modalidad.

Con su gol ante los marcianos, el delantero llegó a 62 anotaciones con la camisa de los paquidermos, mismas que consiguió Adonay, el último gran ’10’ que los capitalinos han tenido en sus filas.

Zelaya arribó al Alianza para el torneo Apertura 2008, como parte del éxodo de jugadores procedentes de Chalatenango que llegaron junto con Lisandro Pohl a la escuadra paquiderma, su debut se produjo el 2 de agosto de ese año ante el Balboa de La Unión, luego de ingresar de cambio por José Martínez, en ese partido también marcaría su primer gol, en el último minuto, que le daba la victoria a los capitalinos. En su primer año hizo 8 anotaciones.

La trayectoria de Zelaya en Alianza ha estado cortada por fugaces experiencias en el extranjero y una sanción por el escándalo de los amaños de partidos, la primera llegó en el 2009 cuando se fue al León de México, volvió para el Clausura 2010, y fue bicampeón de goleo en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, antes de salir a Rusia para jugar con Alania, registró sus mejores números con 31 goles.

Regresó de Rusia, con una seria lesión en la rodilla, fue para el Apertura 2012 que volvió a vestir los colores de Alianza, torneo en el que hizo 4 goles, regresó a Europa, pero tardó más en regresar, para el Apertura 2013, donde sólo jugó tres partidos, ya que después fue inhabilitado 6 meses por el tema de los amaños en la selección nacional.

Una vez cumplida la sanción, regresó en el Apertura 2014, donde hizo apenas dos goles, mismos que el siguiente torneo, luego de recuperar su nivel, convirtió 13 en el pasado Apertura 2015, 12 de ello en la fase regular que le dieron el tercer título de goleo de su carrera, y además alzó su segunda corona con los blancos.

Las 62 anotaciones de Zelaya las consiguió en 149 partidos de Primera División con Alianza, además con los 8 que marcó en Chalatenango es el Goleador número once en la historia de los torneos cortos con 70, y el cuarto anotador salvadoreño en la misma modalidad.

Martínez por su parte, consiguió esa cifra en los 10 torneos que estuvo con Alianza, del Apertura 1998 hasta el Clausura 2003. Cierran el Top 10 de goleadores albo en torneos cortos Sean Fraser (33), Martín García (29), Rodrigo Osorio (27), Francisco Álvarez (26), Ramiro Carballo (21), Nelson Bonilla (21) y Jorge Sandoval (19).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s