Radiografía de Chalatenango rumbo al Apertura 2015

Chalatenango está de vuelta en la Primera División, puso sobre la mesa los $100,000 que se pedían por las dos nuevas plazas ofertadas, y espera que esta vez, su gente y dirigencia no se canse y terminen abandonando el proyecto.

Será el torneo corto número 11 de los chalatecos en la Primera División, desaparecieron en 2009 cuando le vendieron la categoría a Municipal Limeño, por lo que esta será su tercera etapa.

El argentino Juan Sarulyte fue el elegido para esta nueva aventura norteña, será su noveno técnico en torneos cortos y el tercero de nacionalidad argentina, antes lo hicieron Raúl Cocherari y Juan Quartarone.

Los ‘duros del norte’ se reforzaron con jugadores de experiencia, como Elder Figueroa, quien debutó en Primera el 14 de agosto de 2005 con Vista Hermosa, luego pasó a Balboa, Alianza, Once Municipal y FAS, acumulando 256 partidos en Primera División.

Sarulyte se trajo de Pasaquina a dos jugadores vitales que le ayudaron a salvarse del descenso, uno de ellos es Javier ‘morro’ Hernández, jugador con 160 partidos en el máximo circuito desde su debut con Vista Hermosa el 8 de febrero de 2009, también militó en Águila y Dragón.

El otro es Kordell Samuel, triniteño que el torneo pasado jugó 14 partidos con los orientales, y ahora pasa a ser el extranjero 36 de los chalatecos en torneos cortos, y primer caribeño en jugar ahí.

El delantero Manuel Otero, que jugara con Chalatenango en Segunda, regresa luego de su corto periplo en Marte, que lo hizo debutar en el máximo circuito el 10 de agosto de 2014 y jugó 20 partidos en dos torneos.

Un jugador que en el pasado vistió la camisa de Chalatenango es el experimentado defensor Marcelo Messías, 32 apariciones entre los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, ahora llega con 267 partidos en Primera a cuestas, con FAS, Alianza, Metapán y Águila.

Al igual que Messías, Ronald Pimentel tuvo un paso anterior con Chalatenango, sólo que en los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008 con 25 apariciones. Pimentel tiene 262 partidos en Liga Mayor y además jugó en Once Municipal, donde debutó el 8 de agosto de 2004, Alianza, Juventud Independiente y Firpo.

La apuesta por jugadores experimentados y nacionalizados hizo a Chalatenango a contratar también a Miguel Solís, quien debutó en Primera el 8 de agosto de 2004, y que tiene 199 partidos en Primera, con Once Municipal, Independiente Nacional 1906 y UES.

Chalatenango también contrató a Ismael Valladares, quien ha sido inscrito con Once Municipal y FAS anteriormente, pero nunca ha tenido la oportunidad de jugar.

Habrá que esperar si la plaza chalateca logra retener a su equipo y mantenerlo por más tiempo en la Primera División, con el deseo de ser protagonista.

Foto: @cdchalatenango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s