Radiografía de Sonsonate rumbo al Apertura 2015

Hasta hace unas semanas, Sonsonate se alistaba para jugar el Apertura 2015 de la Segunda División, sin embargo hace pocas semanas y de manera sorpresiva, terminó adquiriendo la categoría del Real Destroyer, y después de 16 años, una de las mejores plazas del país tendrá fútbol en el máximo circuito.

Los cocoteros fueron el primer descendido en la historia de los torneos cortos, lo hicieron en el Clausura 1999 tras perder el juego extra con Santa Clara, luego de 16 años penando entre Segunda, Tercera y la desaparición, decidió ponerle fin a su condena adquiriendo la categoría de los porteños, que días atrás se habían mostrado indecisos.

Será entonces, el tercer torneo corto de los occidentales, y lo harán bajo el mando de German Pérez, hondureño que será su cuarto técnico en dicha modalidad, el primer foráneo en dirigirlos.

Como prácticamente la venta de categoria se dio a las puertas del Apertura 2015, los sonsonatecos tuvieron que reforzarse con algunos jugadores de experiencia, muchos de ellos provenientes del mismo Real Destroyer, y otros con amplio kilometraje en el máximo circuito.

Uno de los que llega precisamente del Real Destroyer, es Carlos Calederón, este jugador tiene alguna experiencia en Liga Mayor, done ha jugado 50 partidos, 47 con Firpo y 3 con Marte, marcó 6 goles.

El defensor Edwin Mauricio Cuéllar llega de Santa Tecla, equipo que lo vio debutar el 19 de enero de 2014, torneo en el que fue nombrado novato del torneo, tuvo 22 apariciones con los tecleños.

Rodrigo Argueta había fichado con los sonsonatecos cuando aún no se sabía que jugarían en Primera, llega procedente de Águila, y en los 12 años que tiene militando en diferentes equipos de Primera, nunca se le ha presentado la oportunidad de debutar.

El baluarte en la defensa del Destroyer, Rosemberg Cueva, también tuvo que hacer el cambio para Sonsonate, este jugador tenía un par de juegos en el máximo circuito son San Salvador FC, donde debutó el 4 de septiembre de 2005.

Una de las contrataciones de vasta experiencia es Víctor Merino Dubón, con más de 350 partidos en Primera División desde su debut con Alianza el 27 de septiembre de 1998, además jugó con San Salvador FC, Firpo, FAS, Águila, Marte y Metapán.

El mismo año que debutó Merino, lo hizo Mauricio Arnlodo Quintanilla, solamente que con ADET, el 28 de agosto, luego pasó a Firpo y Alianza, con un breve paso por Nejapa, suma 519 partidos en el máximo circuito.

En Firpo, coincidió con Quintanilla y Merino, Francisco Medrano, quien llegó para el Apertura 2004 donde llegó procedente de Alianza donde debutó el 4 de agosto de 2002, luego jugó en Once Municipal, Águila, UES y Santa Tecla donde totaliza 172 partidos en Primera.

Por ahora, Sonsonate y su equipo hecho medio a la carrera es una total incógnita, lo único que si promete por el momento es una plaza concurrida por su público, lo que puede canalizar la plantilla, para dar la sorpresa en su regreso.

También son altas Elio Guillén, Luis Merino yAugusto Do Carmo, este último brasileño. Todos sin experiencia en Primera División.

Foto: Sonsonate Fútbol Club (Facebook).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s