Radiografía de UES rumbo al Apertura 2015

UES busca en este Apertura 2015, el protagonismo que no ha podido tener desde que ascendió en el 2010, garantizando la continuidad de su técnico y con un par de buenos refuerzos, espera dar el salto de calidad y trascender.

Los universitarios disputarán su torneo corto número 11 en la Primera División, son el décimo quinto equipo en la lista de los que han disputado.

William Renderos Iraheta ya tiene año y medio al frente de los escarlatas, en los 49 partidos que los ha dirigido su efectividad es del 41%, 44% si hablamos de sus números como técnico en general.

Muchos movimientos en el equipo universitario, diez altas hasta el momento han sido confirmadas, seis de estos jugadores fueron dirigidos por Renderos en Santa Tecla, uno de ellos es Fabricio Alfaro, quien debutó en Primera el 21 de octubre de 2007 con San Salvador FC, luego pasó por Chalatenango, Marte, Firpo y Santa Tecla donde alcanzó los 120 partidos en Liga Mayor.

El experimentado Juan Carlos Moscoso llega a los escarlatas después de once años engrosando las filas de FAS, donde debutó el 8 de agosto de 2004 y donde jugó 361 partidos y marcó 26 goles.

Otro que debutó en FAS es Juan Granados, en el año 2000 luego ha jugado en cuatro equipos de Primera (Marte, Independiente Nacional 1906 y Juventud Independiente), donde acumula más de 100 partidos, llega a reforzar la defensa escarlata.

Tras su paso discreto por Águila, Marcelo Posadas se pone a las órdenes de Renderos de nueva cuenta, el defensor sólo jugó 11 partidos con los migueleños. Con Santa Tecla tiene 49 apariciones.

Otro extecleño, vuelve a la Primera División, hoy como puma, se trata de Rafael Acosta, jugador que tiene 27 apariciones en Liga Mayor desde que debutó el 29 de julio de 2012.

El único extranjero que actualmente tiene UES para el torneo que se avecina es el brasileño Raphael Alves, un viejo conocido que jugó 19 partidos en el año 2011, cuando jugó los dos torneos con los pumas.

Roberto ‘Toro’ González, dejó Santa Tecla, equipo en el que debutó el 5 de agosto de 2012 tras 59 partidos y 11 goles, busca mayor continuidad en los estudiosos.

El volante William Mancía dejó Santa Tecla, equipo que lo vio debutar el 14 de julio de 2012 y con el cual vivió dos etapas con 64 partidos y hoy tratará de retomar su nivel, pues una lesión cuando pasó a Firpo le restó continuidad, de tal forma que con los toros sólo jugó un partido.

Además están inscritos Héctor Ramírez y Jonathan Guardado, ambos podrían debutar en el máximo circuito.

Dejaron el equipo: Alexander Suazo, Andrés Galindo, Bryan Landaverde, David Aguilar, Francisco Ladogana, Garrick Gordon, Jonathan Jiménez, Miguel Solís, Nelson González, Ricardo Alvarado, Santiago Davio.

Continuidad del cuerpo técnico y fichajes de jugadores de la confianza del entrenador, puede ser una fórmula decisiva para que UES trascienda, ojalá los problemas extra cancha no ocupen demasiado su tiempo y así poder pelear por los puestos de arriba.

Foto: Primera División

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s