Radiografía de Marte rumbo al Apertura 2015

Hace un par de meses, cuando el Clausura 2015 finalizaba, Marte no hacía los puntos suficientes para permanecer en la Primera División, sin embargo, con la ampliación de la Liga a 12 equipos, los marcianos fueron uno de los ofertantes y por ello se quedarán un año más en el circuito de privilegio, esperando no cometer los mismos errores del pasado que lo llevaron a ser colero.

Los marcianos disputarán su vigésimo primer torneo corto de la historia, son el ´sexto equipo que más ha disputado, solo por debajo de los tres tradicionales, Firpo y Metapán.

Un equipo remozado, con algunos jugadores del torneo pasado más un par de nuevos elementos. El elegido para capitanear la nave es Carlos ‘cacho’ Meléndez, quien será su técnico número 14 en torneos cortos, y el octavo de nacionalidad salvadoreña. Meléndez ha dirigido 75 partidos en el máximo circuito y su porcentaje de efectividad es del 39%.

Por ahora, siete jugadores han causado alta en el equipo marciano, dos de ellos regresan tras andar por otros equipos, su excapitán Erick Molina, luego de jugar 31 partidos con Alianza la temporada pasada, con Marte, jugó 131 y marcó 10 goles dese su debut el 26 de septiembre de 2009.

También vuelve el delantero Franklin Lemus, jugador que llegó para los marcianos en el Clausura 2014, en aquel entonces marcó 3 goles en 15 juegos.

Los hermanos José Luis e Iván Amaya regresan a la Primera División, ambos histórico de El Roble de Ilobasco, tuvieron un paso fugaz por Alianza, el primero jugó 10 partidos, y el segundo, seis.

Pero si de regresos hablamos, uno de suma importancia es del defensa uruguayo-salvadoreño Marcelo Tejeda, quien jugara 33 partidos en tres cortos con Marte dese su debut el 4 de agosto de 2013.

El joven volante Melvin Alfaro, tras su paso fugaz con FAS llega a Marte, sólo jugó 4 partidos desde su debut el 7 de septiembre de 2014.

Un jugador de mucho rodaje se ha vestido de azul para esta campaña, se trata de Ricardo ‘manta’ Alvarado, jugador que suma 251 partidos en Liga Mayor desde su debut  el 13 de agosto de 2006 con Independiente Nacional 1906, luego pasó a Metapán y posteriormente pasó a UES, de donde procede.

El mismo día que debutó el ‘manta’, y en el mismo equipo, lo hizo Carlos Romeo Monteagudo, luego pasó a Firpo donde jugó 205 de sus 238 partidos en primera hasta 14 de agosto de 2013, luego fue suspendido 18 meses por su participación en los amaños de partidos en la selección nacional, cumplió, jugó el torneo pasado en el Audaz de Segunda, y está listo para volver a la Liga de privilegio.

Los jugadores que dejaron Marte tras el torneo pasado fueron: Agustín Adorni, Antonio Platero, Antonio Ramírez, Aníbal Parada, Carlos Ayala, Félix Sánchez, Henry Escobar, Henry Reyes, Javier Gómez, Luis Murcia, Manuel Otero, Martín García, Roberto Alarcón, Wilbert Reyes, Wilson Rugamas.

Habrá que esperar si habrá valido la pena para Marte, pagar $100,000 en una franquicia, pues su promedio de asistencia de público no lo justifica, sólo queda ver si la parte deportiva lo hace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s