Radiografía de Pasaquina rumbo al Apertura 2015

Tras una lucha pareja que llegó hasta las últimas consecuencias contra Marte, Pasaquina logró conservar su categoría a base de mucho sacrificio, hoy los orientales afrontan su segundo año en la liga de privilegio con nuevas caras y ánimos renovados.

Los burritos orientales jugarán su tercer torneo corto en la Primera División, son el décimo cuarto equipo que tras ser el Benjamín, permanece más de un año en Liga Mayor, y el octavo en forma consecutiva que habiendo ascendido directamente, logra la permanencia.

Luego de no haber llegado a un acuerdo con Juan Sarulyte, la directiva de los orientales se decidió por el salvadoreño Víctor Coreas, un especialista en equipos orientales pues en su carrera ha dirigido a Vista Hermosa, Limeño y Águila, donde acumula 111 partidos en el máximo circuito.

Hubo muchos movimientos en la interna pasaquinense, pues siete jugadores causaron alta para el torneo que se avecina, una de las novedades es Devaughn Elliot, quien se dio a conocer con la selección de San Cristóbal y Nieves, que disputó un partido eliminatorio rumbo al Mundial contra El Salvador. Será el octavo extranjero de Pasaquina en Primera División, y el segundo caribeño. Ya son 19 isleños los que han jugado en torneos cortos de nuestro país, y la antilla antes mencionada es la séptima nacionalidad diferente que habrá.

Otro delantero que llega a Pasaquina es Irza Santos, otro que también se ha desempeñado únicamente en equipos orientales, este debutó el 16 de agosto de 2009 con Limeño, también jugó con Águila y Dragón, equipos con los que alcanzó 104 partidos y 16 goles en la Primera División.

El Colombiano Neymer Miranda, será el noveno foráneo del equipo y segundo colombiano en Primera División luego que Yohan Ambuila jugara un par de partidos en el Apertura 2014. Miranda fue dirigido por Coreas en El Roble de la Segunda División.

También llega es Steven Alfaro, jugador que tuvo un paso fugar en Primera División con Dragón, ya que sólo jugó un partido con los verdolagas en el Apertura 2013.

Pero sin duda, uno de sus fichajes más importantes es Yuvini Salamanca, el fino volante llega procedente de Juventud Independiente donde militó los últimos 4 años, aunque ya tiene 308 partidos en Primera División a cuestas, después de su debut en el 2001 con Dragón jugó en Limeño, Balboa y Águila, antes de llegar a tierras arqueológicas, equipo donde logró mayor continuidad.

Además, tres jugadores fueron inscritos en el primer equipo, se trata de Oscar Rubio, Ricardo Cáceres y Walter López, estos no tienen experiencia en Primera División pero son jugadores que podrían empezar a ser familiares en el medio.

Causaron baja: Cyril Errington, Diego Hunter, Estiven Benítez, Javier Hernández, Kordell Samuel, Miguel Romeo, Omar Amaya, Oscar Salmeron, Pastor Melgar, Rafael Fuentes, Ricardo Orellana y Rusvel Saravia.

Con la experiencia de haber estado un año más en Primera, a pesar que desde su debut lo condenaron como ave de paso, Pasaquina espera que este año no sea tan agónico y pueda pensar en otras cosas diferentes a la permanencia.

Foto: El Gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s