Radiografía de Águila rumbo al Apertura 2015

Águila sale para el Apertura 2015, con la obligación de ser protagonista, pues en los últimos dos años y medio sólo ha accesado a una final que perdió, y a pesar  de la confianza que recibe la nueva junta directiva de parte de la afición, el desfile de técnicos no ha cesado y hoy se la juega con un viejo conocido.

Los emplumados se aprestan a disputar el torneo corto número 35 de su historia, siendo uno de los tres equipos que han disputado la totalidad desde que se instituyeron a mediados de 1998.

Tras la salida de Julio Dely Valdés, luego de no haber clasificado a semifinales, varios nombres se barajaron como su reemplazo, al final la directiva se decidió por Eraldo Correia, quien ya ha estado en el equipo en tres etapas diferentes, el brasileño ha dirigido 44 partidos en total a los migueleños, y su efectividad es de 65%, como técnico en general, tiene 78 partidos y una efectividad del 52%.

Siete jugadores causaron alta con los pajarracos de cara al Apertura 2015, uno de ellos es Christian ‘pibe’ Bautista, el nacional ha jugado dos etapas con Águila, donde totaliza 29 partidos y apenas un gol, en total tiene 176 partidos en Primera División y 26 goles.

Águila también se hizo del goleador histórico de Juventud Independiente en la Primera División, Irvin Valdez, quien jugase 117 partidos y marcase 29 goles con la escuadra opicana.

Al igual que Bautista, otro hijo pródigo se viste de negronaranja de nueva cuenta, se trata de Isidro Gutiérrez, jugador que viene de fracasar en el Motagua de Honduras y en Alianza, donde jugó 32 partidos. En su anterior etapa con los migueleños disputó 65 partidos y marcó 7 goles.

Tres jugadores llegan procedentes de Dragón, los colombianos Jimmy Valoyes y Jhonny Ríos, ambos debutaron el 4 de agosto de 2013 con los verdolagas, donde disputaron 69 partidos. También se hicieron con los servicios de Rommel Mejía, este debutó el 4 de agosto de ese mismo año y tiene 62 juegos y 14 goles en el máximo circuito.

Procedente del Atlético Marte llega Wilson Rugamas, Águila será su tercer equipo en Primera División, pues antes disputó 34 con Once Municipal y 62 con los capitalinos, debutó el 26 de octubre de 2011 con  los canarios.

Causaron baja en el equipo: Arsenio Rodríguez, Isaac Zelaya, Jaime Torres, Marcelo Posadas, Miguel Camargo, Rodrigo Argueta.

Con el nuevo formato de torneo, es propicio que los equipos llamados tradicionales figuren y sean protagonistas, Águila está obligado a ello y con este plantel espera lograrlo.

 

Foto: Primera División.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s