Radiografía de Juventud Independiente rumbo al Apertura 2015

Juventud Independiente arrancará este Apertura 2015 con una nueva cara, luego de ser desmantelado tanto en su cuerpo técnico como en sus jugadores más importantes, buscará mantenerse como un equipo protagonista, con esta nueva generación de elementos.

Es la era ‘pos-Ramón Sánchez’ en San Juan Opico, el equipo jugará su décimo primer torneo corto en la Liga Mayor, en diez de ellos fueron dirigidos por Sánchez que dejóel banquillo para hacerse cargo de la sub-23.

Para su relevo, la directiva opicana trajo a su predecesor, Jorge Ábrego, que viene de ‘ascender’ al Real Destroyer, el popular ‘zapatero’ ya estuvo en el equipo arqueológico, en el 2008 los llevó al ascenso al vencer en el repechaje a San Salvador FC, los dirigió 15 partidos del Apertura de ese año y marcó una efectividad del 33%.

Además de Juventud Independiente, Abrego ha estado en el banquillo de FAS y UES en Primera División, tiene una efectividad del 31%.

Como las bajas fueron numerosas, esta vez Juventud Independiente si se debía reforzar, llegaron varios jugadores, uno de ellos es el experimentado delantero César Larios, con 10 años de trayectoria en la Primera División, desde su debut el 2 de octubre de 2005, tiene 237 juegos en Liga Mayor con FAS, Metapán, Marte, UES y Águila. Ha anotado 59 dianas.

El regreso de Enmanuel Rodríguez Osorto es otra de las novedades opicanas, luego de estar 6 meses en Segunda División, en el año que jugó en Juventud, disputó 20 partidos y marcó 5 goles. Debutó el 18 de enero de 2014.

Iván Barahona es otra de las altas del equipo, el jugador debutó el 8 de agosto de 2012 con Once Municipal donde jugó 11 partidos, luego pasó a Metapán donde estuvo más tiempo en la categoría de reservas, aunque tuvo la oportunidad de disputar dos juegos con el equipo mayor.

El jugador Jorge Umanzor, con cierta experiencia en equipos orientales, viaja a Opico para enrolarse en Juventud Independiente. Es jugador de Primera desde el 18 de enero de 2012 y ha pasado por tres equipos: Dragón, Pasaquina y Vista Hermosa.

Al igual que Larios, vuelve a la Primera División René ‘tacuba’ Alvarado, jugador que debutase en primera con Once Municipal el 20 de febrero de 2008, también ha militado en Nejapa, Alianza y Metapán, totalizando 96 juegos en Liga Mayor.

Aníbal Parada deja el Atlético Marte para enrolarse a Juventud Independiente, este jugador debutó el 9 de febrero de 2003 con San Salvador FC, también jugó en Marte y Águila, totalizando 209 juegos en el máximo circuito.

El colombiano Nixon Restrepo es por ahora, el único extranjero confirmado de Juventud Independiente, será el vigésimo cuarto que vista dicha camisa y el décimo de nacionalidad colombiana.

Otros jugadores como Alexis Castellanos y Raúl Orellana, han llegado a reforzar a Juventud y serán debutantes en la Liga de Privilegio.

Se fueron del equipo: Abraham Amaya, Andrés Giraldo, Antonio Rugamas, Herbert Sosa, Irvin Valdez, Juan C. Portillo, Juan D. Díaz, Reinaldo Carpio, Roberto Domínguez, Rodrigo Rivera, Ronald Pimentel, Yohance Marshall, Yuvini Salamanca.

Habrá que esperar si Jorge Ábrego y sus pupilos estarán a la altura del ciclo anterior, que sin logros tangibles, se gané el respeto de los seguidores del fútbol salvadoreño.

Foto: El Gráfico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s