Radiografía de Metapán rumbo al Apertura 2015

Luego de fallar en su intento por conseguir el tretracampeonato, Metapán no se desespera y confía en seguir con su exitoso proyecto, de la mano de Jorge Rodríguez, será de nueva cuenta protagonista en este Apertura 2015.

Los caleros se encaminan a disputar su vigésimo noveno torneo corto en forma consecutiva, pues desde que ascendieron en el 2001, se han mantenido como un equipo importante en la Liga.

Los caleros seguirán de la mano de Jorge ‘zarco’ Rodríguez en la dirección técnica, el nacional marca, tras el Clausura 2015 un porcentaje de efectividad del 57% en sus 92 partidos dirigidos en el máximo circuito.

Por ahora, cuatro refuerzos han sido oficializados en el equipo jaguar, aún tienen una plaza de extranjero sin ocupar. Una de las altas más importantes es la de David Antonio Rugamas, quien debutara en Liga Mayor el 22 de enero de 2011 con Alianza donde apenas jugó 4 partidos, luego pasó a UES donde disputó 14, pero donde explotó fue en Juventud Independiente, donde marcó 23 de sus 27 goles en Primera, en 46 partidos.

Nelson González, llega procedente de UES, donde debutó el 22 de septiembre de 2013, y donde disputó 51 partidos y macó dos goles, será una e las nuevas caras de los jaguares para el Apertura 2015.

Un jugador histórico de los caleros está de vuelta, se trata del uruguayo naturalizado salvadoreño Rodolfo Paolo Suárez, llega a jugar su cuarta etapa con el equipo, en las tres anteriores disputó 222 partidos y marcó 57 goles, siendo el segundo goleador histórico del equipo en torneos cortos, en total ha jugado 255 partidos en la liga criolla, donde ha marcado 60 goles.

Procedente de Dragón llega Otoniel Salinas, quien vestirá su sexta casaca en la liga de privilegio, debutó un 7 de enero de 2012 con Vista Hermosa, luego pasó a UES, Marte, Alianza y Dragón, totaliza 86 juegos con todos estos equipos y ha marcado 11 goles.

Causaron baja de Metapán: Edwin Hernández, Fidel Mondragón, Héctor Ramos, Raúl Quijada, Víctor Merino.

Al igual que Santa Tecla, los cementeros deberán disputar liga local y de campeones, los jaguares además llegan con la espina clavada de no haber levantado su cuarto título al hilo, pero buscará seguir como el más laureado en los torneos cortos.

Foto: El Gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s