Radiografía de Santa Tecla rumbo al Apertura 2015

En el Apertura 2015 el campeón Santa Tecla tendrá la obligación de defender el titulo que lo tiene como actual monarca del fútbol salvadoreño, y querrá demostrar que su incipiente protagonismo, es producto de un proceso y no de la casualidad.

Los tecleños están a las puertas de su séptimo torneo corto en el máximo circuito, ocupando la décimo sexta posición de equipos que los han disputado, junto con los venados de la Asociación Deportiva El Tránsito (ADET).

El argentino Osvaldo Escudero seguirá al frente del equipo, luego de guiarlos a su primera corona, el sudamericano tiene 53 partidos dirigidos en Liga Mayor y tras el Clausura 2015 su porcentaje de efectividad es del 49%.

Por el momento, cuatro jugadores son oficialmente fichajes de los verdes, Henry Escobar, proveniente del Atlético Marte, el lateral debutó en Primera División el 7 de febrero de 2009 y previamente ha vestido las camisas de Firpo, donde disputó 50 partidos, además jugó 44 con Marte y 17 con Once Municipal, que suman 111 juegos de Liga Mayor.

El colombiano Luis Hinestroza, es el segundo extranjero confirmado del equipo para el Apertura 2015, el cafetero será el décimo primer foráneo de los tecleños en Liga Mayor, y el primero de dicha nacionalidad.

También llegó Roberto Domínguez, procedente de Juventud Independiente, equipo en el que debutó el 10 de julio de 2014, torneo en el que fue premiado como el novato de la competición, y donde jugó 33 partidos.

El jugador Miguel Palafox también causó alta en el equipo tecleño, debutará en el fútbol nacional luego de un paso por el fútbol mexicano con los esmeraldas del León.

Salieron del equipo: Carlos Menjívar, Ignacio Colombo, Mauricio Cuéllar, Roberto González, Rodrigo De Brito y William Mancía.

Santa Tecla fue el equipo que mejor fútbol mostró en la pasada temporada, lo cual lo llevó al título del torneo anterior, con la base de elementos más unos refuerzos, espera mantenerse como protagonista, y dar pelea en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Foto: El Gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s