Zelaya arribará al centenario albo

El delantero de Alianza cumplirá mañana en el partido ante Águila, su partido número 100 con la camisa de los albos del Alianza en partidos de Primera División, equipo con el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Zelaya llegó para los albos en el Apertura 2008 después de hacer su aparición en el máximo circuito seis meses antes con Chalatenango, donde marcó 8 goles en 17 partidos, lo que le valió ser el jugador revelación del torneo Clausura de ese año.

Debutó con los capitalinos el 2 de agosto de 2008 en La Unión ante Balboa, tras ingresar de cambio por José Orlando ‘Chepe’ Martínez, los blancos ganarían 2-1 ese partido con un gol de Zelaya en el segundo minuto de compensación, antes de finalizar el juego.

Tras jugar un año en los paquidermos, quienes pelearon el repechaje para no descender, sus actuaciones en la selección lo llevaron al León mexicano, entonces de la segunda división, tras pasar sin pena ni gloria en el conjunto esmeralda volvió a los blancos para el Clausura 2010, donde tendría su mejor etapa.

Aunque no se clasificaron en ese torneo, en el Apertura llegaron a la final, ‘Fito’ compartió el título de goleo con Alexander Campos, perdieron la final con Metapán en penales, el fue uno de los que falló en la tanda.

Pero tendría su revancha al siguiente torneo, volviendo a la final ante FAS, equipo al que vencieron 2-1 con dos goles del usuluteco, quien también fue campeón de goleo de dicho certamen.

Su buen momento lo llevó al Alania ruso, de donde regresó lesionado para el Apertura 2012 donde jugó 10 partidos y anotó 4 goles, participando de una nueva final que también perdieron contra Metapán.

Volvió a Rusia y tampoco pasó mucho, por lo que se reincorporó al Alianza en el Apertura 2013, sólo jugó 3 partidos ya que luego fue sancionado un año por el tema amaño de partidos.

Tras pagar la sanción, nuevamente se sumó a las filas albas, con quien en los últimos años ha vivido un idilio, regresó a las canchas en el juego ante Marte, ha jugado 9 partidos y anotado un gol.

En los 99 partidos que Zelaya ha jugado con Alianza ha marcado 44 goles, convirtiéndose en el segundo goleador histórico del equipo en torneos cortos, sólo por debajo de los 63 que anotó Adonay Martínez.

Foto: El Gráfico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s