Partidos de la Liga Mayor y la televisión salvadoreña

La Liga Mayor de El Salvador es transmitida por Canal 4, quien posee los derechos de 9 de los 10 equipos del máximo circuito del país, aquí le presentamos algunas curiosidades de los partidos que hasta la fecha se han jugado y transmitido por la televisión.

De los 49 partidos que se han jugado en lo que va del Apertura 2014, 31 han sido transmitidos por la televisión, de los cuales 27 han sido en vivo, 3 en original diferido y uno que quedó al aire tras transmitirse simultáneamente con el principal.

El equipo que más espacio ha tenido en televisión es Santa Tecla con 9 partidos entre local y visitante, le sigue Metapán, con 8, Águila, Alianza y Pasaquina con 7, FAS y UES con 6, Marte con 5, Dragón con 3 y Juventud Independiente con 2, este último al parecer no tiene derechos televisivos para sus partidos en casa, pues los puso a disposición al inicio del torneo, sin embargo, aún se ve el logo del canal 4 en la manga de su camiseta.

En condición de local, el equipo que más ha transmitido el ‘tradición en deportes’ es UES, de quienes han pasado en vivo los 6 partidos que los escarlatas han jugado hasta la fecha en casa, le sigue Alianza, de los albos han transmitido los 5 partidos en casa, 4 de ellos en vivo y uno en original diferido, mientras que a Santa Tecla le han pasado 5 de sus 6 juegos en casa, pero sólo 2 de esos 5 han sido En Vivo (Águila y Metapán), dos en diferido (FAS y Dragón) y uno en simultáneo (Pasaquina).

Luego vienen Águila con 4 juegos de 5 como local, todos en vivo, FAS y Metapán con 3 de 5, Marte con 2 de 5, Pasaquina con 2 de 4, Dragón, a pesar que Canal 4 tiene los derechos aún no ha sido visto un partido suyo en casa, a lo mejor por sus constantes cambios de horario cuando juega en el Barraza.

Mientras que como visitante, Pasaquina es quien más se ha visto en televisión fuera de casa, en 5 ocasiones, atrás vienen Metapán y Santa Tecla con 4. FAS, Águila, Marte y Dragón con 3, Alianza y Juventud Independiente con 2, UES es el único en el que lo espectadores no han podido ver en televisión cuando juega fuera de casa.

Los horarios que más se transmiten en vivo en la televisión son los sábados a las 14:30, 17:00 y 19:00, y los domingos a las 15:00, ocasionalmente se transmite otro en diferido a las 17:00 ese día. Los miércoles no son buenos días para transmitir fútbol nacional, sólo dos de los 10 partidos que se han jugado a media semana se han visto en televisión, y uno de ellos (Santa Tecla-Metapán), ha sido en vivo.

A pesar que los derechos de televisión recaen sobre un sólo canal cuya programación no es flexible, que los horarios de los equipos no permiten transmisiones continuas y que otros no despiertan interés en los televidentes, que 31 de 49 partidos se hayan visto por televisión abierta es un buen número, es posible que de estar mayor distribuidos los derechos pero además, con otras televisoras que estén a la altura de las transmisiones, se puedan ver todos los juegos.

Anuncios

Un comentario en “Partidos de la Liga Mayor y la televisión salvadoreña

  1. Si ese canal tiene los derechos, porque diablo no manipula las horas, así por lo menos se pueden ver los partidos en vivo y no evitar programas como 4ficción y el programa del viejito willy que ni me acuerdo como se llama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s