Asistencias y recaudaciones de la primera vuelta del Apertura 2014

Finalizada la primera vuelta del Apertura 2014, los números en ingresos de aficionados fue realmente pobre, varios partidos que no alcanzaron ni 200 personas en sus tribunas y los tradicionalmente con poder de convocatoria apenas y superaban los mil, Águila aprovechó su buen momento y por ello se convirtió en el equipo más visto y el más taquillero del torneo.

Los emplumados llevaron 15,572 aficionados a los 5 partidos que tuvieron en casa, promedio de 3,114 por juego, números que no son tan malos si tomamos en cuenta lo baja que ha estado la concurrencia de público en los 45 partidos de la primera vuelta.

Le siguen a los migueleños los albos del Alianza, que no obstante estar en los primeros lugares, sus ingresos no se comparan con otros torneos donde ocupó la misma posición, a sus 5 juegos fueron 10,728 aficionados, promediando 2,145 por juego.

Tercer lugar está FAS, que registra uno de sus números más bajos en primera vuelta en torneos cortos, jugó 4 partidos de local y su ingreso fue de apenas 9,250 personas a pesar de tener uno de sus dos clásicos usualmente más concurridos, el promedio por juego es de 2,132 aficionados.

Tras estos tres, los demás equipos viven una auténtica época de vacas flacas, con partidos en familia y cuyo promedio aumenta cuando reciben la visita de los tres primeros, aquí el detalle completo de ingreso de aficionados durante la primera vuelta, el promedio y una sumatoria de los partidos que los equipos juegan en casa y de visita, para tener una idea de cuales son los más vistos.

Nueva imagen (69)

Nueva imagen (70)

Nueva imagen (72)

En cuanto a las recaudaciones, son los emplumados los que también dominaron este rubro, ya que tuvieron ingresos de $82,590, seguidos de Alianza con $53,232 y FAS con $33,526, UES tuvo 5 juegos en casa y apenas recaudó $6,965 pero que con los gastos reportó pérdidas por -$807.87.

Nueva imagen (73)

El partido más visto de la primera vuelta fue el Águila 0-0 FAS en el  Juan Francisco Barraza donde llegaron 5,375 aficionados, otros dos partidos de interés como el FAS-Alianza y el Alianza-Águila también aparecen entre los 5 más vistos del torneo.

Nueva imagen (74)

En contraparte, 6 partidos no llegaron ni a los 200 aficionados, todos ellos involucran a los mismos 5 equipos en partidos entre sí: UES, Marte, Santa Tecla, Dragón y el Isidro Metapán.

Nueva imagen (75)

Cabe destacar que a estos números les faltan los reportes de los juegos entre Dragón-UES y Pasaquina-Juventud Independiente, pero tampoco se espera que aumenten el promedio.

Un total de 58,295 aficionados asistieron a los 43 partidos reportados de la primera vuelta del Apertura 2014, el promedio es de 1,355 por juego, un número bastante bajo si lo comparamos con torneos pasados. Se recaudaron $297,595.

Hubo una disminución de 35,678 aficionados respecto de la primera vuelta del pasado Clausura 2014, y también se recaudaron $147,056 menos que el torneo pasado.

Foto: El Gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s