Santa Tecla arribó a los 100 goles en Primera División

En el partido que vencieron 4-2 a Juventud Independiente que les significó la primera victoria del torneo, Santa Tecla consiguió llegar a 100 goles en su máximo circuito, cantidad a la que ha llegado en su quinto torneo en la Liga de Privilegio, siendo el décimo séptimo equipo en conseguirlo en torneos cortos.

Ese camino inició apenas a los 2 minutos de iniciado su primer partido en el máximo circuito cuando William Mancía anotó el primer gol del equipo ante Metapán en Las Delicias y cuyo gol número 100 llegó ayer domingo cuando William Maldonado abrió la cuenta en el duelo contra los opicanos.

Al final del juego, terminaron con 103 goles, convirtiéndose en el décimo séptimo equipo en llegar a esa cantidad de goles en torneos cortos, de sus 5 campeonatos disputados, el más próspero ha sido el pasado Clausura 2014 con 26 anotaciones, en todos los demás torneos marcó 24 en 18 partidos, 19 en el Clausura 2013.

De esos 100 goles su máximo goleador es el ahora jugador del Municipal de Guatemala Kevin Santamaría que marcó 15 tantos en 48 partidos disputados con el equipo verde.

Le siguen Christian Vaquero y Ricardo Ferreira con 13, al brasileño le ha bastado el torneo pasado y dos partidos del presente para llegar a esa cifra, tiene 16 juegos por delante para alcanzar a Santamaría. Cierran el Top 5 William Maldonado y Facundo Simioli con 10, los dos continúan en el equipo.

Foto: El Gráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s