Pasaquina y su difícil misión

Pasaquina visitará por primera vez el Oscar Quiteño, estadio donde muy pocas veces el recién ascendido sale vivo, los de Jorge García buscarán dejar en el registro de su historia y conseguir ahí su primera victoria en el máximo circuito.

FAS tiene marca positiva con sus 19 anteriores partidos en casa, en los que recibe por primera vez a un Benjamín en torneos cortos, de esos 19 partidos ha ganado 10, empatado 5 y sólo 4 equipos han podido sacar la primera victoria en su primera expedición a suelo tigrillo.
El primero de ellos fue Vista Hermosa en el Apertura 2005, los correcaminos llegaron a campo felino un 25 de septiembre de ese año y se llevaron el triunfo por 2-1 con un doblete del colombiano Cristian Gil Mosquera, quien marcó al 14′ y al 55′, a pesar que Víctor Mafla había empatado transitoriamente al 40′
Un año después, otro equipo repetiría la hazaña, el 4 de octubre de 2006, Independiente Nacional 1906 le pegaba al tigre por 2-1, de poco sirvió que el paraguayo Néstor Ayala abriera la cuenta al 42′ pues en el segundo tiempo los vicentinos le dieron la vuelta con tantos de Flavio Rivas al 70′ y Elías Montes al 76′.
Como si se tratara de una racha, Nejapa también lo hizo el siguiente año, el 23 de septiembre de 2007 fueron a visitar pro primera vez la cueva del tigre y un gol de el hoy jugador tigrillo Léster Blanco al 1′, le dio la victoria a los nejapenses.
El último Benjamín que pudo ganar ahí fue Marte en 2009, los marcianos volvían a la Primera División tras 7 años de ausencia y sacaron un triunfo bajo el mando de Ramiro Cepeda, a pesar que Odir Flores abrió la cuenta al 28′, Marte le dio la vuelta con tantos de José Luis Osorio al 45′ y de Emiliano Pedrozo al 85′.
No obstante estos equipos, a los demás no les ha ido muy bien, tras los empates de UES (2-2) y Once Municipal (1-1) en 2010, los otros han ido a sufrir derrotas, Juventud Independiente (2-1), Santa Tecla (4-1) y Dragón (1-0), las últimas víctimas en fila.
Los Burros del Pasaquina querrán convertirse en el quinto equipo en lograr tan situación, y además, dejar en los anales de su historia que el primer triunfo en el máximo circuito lo sacaron ahí, tarea nada fácil pues se miden a un equipo herido, que viene de perder en la primera jornada.

Foto: Pasaquina Fútbol Club en Facebook https://www.facebook.com/pasaquinaoficial/timeline.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s