El Gol 300 de las semifinales

En las semifinales del Apertura 2012, se marcó un hecho histórico, el gol número 300 en esta fase de los torneos cortos que se disputa desde el año de 1998.

El gol de Irza Santos de Club Deportivo Aguila al minuto 44′ tuvo una connotación histórica, pues las semifinales de los Torneos Cortos llegaron a las tres centenas de anotaciones.

El primer gol en esta fase lo anotó Bladimir Cubías de FAS, quien anotó el único gol con el que FAS derrotó a los albos del Alianza en el Cuscatlán por el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 1998 un 13 de diciembre de ese año.

El gol numero 100 esperó 5 años para caer, en el estadio Jorge “Mágico” González fue en la serie de Alianza y San Salvador F.C. del Clausura 2003, en el partido de ida cuando Adonay Martínez anotó el primero del partido al minuto 23, en un juego que terminaría con empate 2-2.

El gol 200 de semifinales cayó en el torneo Clausura 2007, cuando en el partido de vuelta entre Metapán y Once Municipal en el Jorge “Calero” Suárez, el tercero de los cuatro que los metapanecos le endosaron a los canarios fue obra de Emiliano Pedrozo al 55′, cinco años después Santos puso el número 300.

En general se han anotado 301 goles en las semifinales de Torneos Cortos, 8 de ellos en propia puerta, estaremos a la expectativa de cuanto tiempo transcurre para poder observar el número 400 en la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s