FAS y Alianza chocarán en semifinales por quinta vez

Elefantes y tigrillos se enfrentarán por quinta ocasión en etapa de semifinales en Torneos Cortos, a continuación revisaremos los duelos anteriores entre ambos.

La primera semifinal entre ambos se dio en el Apertura 1998, el primero de esta modalidad de campeonatos, las semifinales se jugaron tanto la ida como la vuelta en el Estadio Cuscatlán, la de ida disputada el 13 de diciembre de ese año con victoria de FAS 1-0 gol de Bladimir Cubías al 78′, en el partido de vuelta el panorama parecía sentenciado un 20 de diciembre cuando FAS se puso adelante al 30′ con gol de Iván Nolasco, pero Alianza le dio la vuelta sorpresivamente en el segundo tiempo con gol de Alexander Merino al 49′ y doblete de César Elmer Acevedo al 57′ y al 65′, por lo que los albos avanzaron a la final donde posteriormente derrotarían a Firpo.

Se volvieron a encontrar hasta el Apertura ’03, FAS se clasificó primero y Alianza tuvo que solventar partido extra ante San Salvador F.C. para avanzar, enfrentaron la ida el 7 de diciembre de 2003 en el Jorge “Mágico” González, el resultado fue un contundente 3-0 a favor de FAS con un Hat-Trick de Williams Reyes al 1′ 46′ y al 61′ dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria, para la vuelta el 13 de diciembre de 2003, firmaron un 0-0 que clasificó a la final a los santanecos que consiguieron el título ante Aguila.

El Clausura 2005 los volvió a enfrentar en fase semifinal, nuevamente FAS se había clasificado primero y Alianza cuarto, la ida se jugó un 12 de junio de 2005 en el “Mágico” y Alianza venció 1-0 con gol del colombian Eber Gabriel Benjumea al 8′, ventaja que fue superada fácilmente por FAS en el partido de vuelta el 19 de mayo, al derrotarlos 4-1 en el Quiteño con goles de Ernesto Góchez al 16´Alfredo Pacheco al 22′ Juan Carlos Panameño al 39′ y Bernal Mullins al 55′ descontó por Alianza Hermes Martínez al 46′.

La última vez que chocaron en semifinales, el Apertura 2006, FAS primero y Alianza venció a Firpo en el partido extra, disputaron la semifinal de ida en el Cuscatlán con victoria alba de 2-1 goles de Carlos Aparicio al 81′ y de Jorge “zarco” Rodríguez al 88′ por FAS descontó Néstor Ayala al 74′. Nuevamente la ventaja fue insuficiente para Alianza que recibió 3 en la vuelta, disputada en el Quiteño el 9 de diciembre de 2006, goles de Alejandro De la Cruz al 11′ Néstor Ayala al 37′ y Alfredo Pacheco al 42´.

En conclusión, de los 4 enfrentamientos de semifinales entre ambos en Torneos Cortos, FAS ha avanzado en 3 oportunidades y Alianza en una, pero en este torneo será la primera vez que se juegue la ida en el Quiteño y la vuelta en el Estadio Cuscatlán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s