Designaciones arbitrales semifinales de ida

Como se conoció en la semana Joel Aguilar Chicas y Kenso Araujo están designados para los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2012, a continuación algunas estadísticas de los silbantes.

Aguilar Chicas estará al frente del partido entre FAS y Alianza en el Oscar Quiteño, el mundialista que fue el que más participaciones tuvo en la fase regular con 12 partidos sacó 73 amarillas, 6 rojas y marcó 4 penales, dirigió dos veces a FAS. ambas en el Quiteño (contra Juventud Independiente y Once Municipal) y tres a los albos (ante Firpo en la primera y segunda vuelta y ante Metapán en la Jornada 12).

Esta será la décimo sexta semifinal de Chicas en su carrera, en las cuales ha dirigido a FAS en nueve ocasiones con balance de 4-2-2 para los tigrillos, de esos 8 partidos solamente uno ha sido en el Quiteño, el FAS 3-0 Metapán del Clausura ’08, mientras que Alianza ha sido dirigido dos vez por Chicas en semifinales, el empate a uno contra Luis Angel Firpo en el Cuscatlán y la otra es la única semifinal Alianza-FAS que ha arbitrado, la del Apertura ’03 en el partido de ida en el que ganaron los tigrillos 3-0 en el Jorge “Mágico” González.

Desde el Apertura 2002 Chicas ha dirigido a FAS en 64 partidos, con balance de 27 victorias, 16 empates y 21 derrotas para los tigrillos de estos 64 partidos, 27 han sido en condición de local con marca de 16 victorias, 6 empates y 5 derrotas para los santanecos.

Desde ese mismo torneo ha dirigido en 42 partidos a los capitalinos y la marca es de 12 victorias, 13 empates y 17 derrotas para Alianza, de esos 42 juegos 16 han sido en condición de visitante y el balance es de 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas para los paquidermos.

Aguilar, desde el Apertura ’02 ha dirigido 7 partidos entre Alianza y FAS, de los cuales 3 han sido victorias para FAS, 3 empates y una victoria para Alianza, el último Alianza-FAS que dirigió fue el de la Jornada 17 del Clausura 2012 (Alianza 2-2 FAS, el 4 de abril de 2012). Seá auxiliado por Juan Francisco Zumba, Stalin Mejía y German Martínez.

Kenso Araujo es el encargado de impartir justicia en el partido entre Aguila y Metapán en el Juan Francisco Barraza, Araujo dirigió 6 partidos en la fase regular, mostró 37 amarillas y marcó 3 penales, dirigió a los emplumados en dos oportunidades ante la UES en la Jornada 13 y ante Santa Tecla en la Jornada 17, a los caleros en una ocasión frente a FAS en la Jornada 2.

Esta es el segundo partido de semifinal que dirige Araujo en sus 35 partidos en primera división luego del Once Municipal 1-0 FAS del Apertura 2011, ha dirigido a los migueleños en 7 partidos con balance de 5 victorias y dos derrotas de los cuales, cuatro han sido en condición de local, todas victorias aguiluchas.

A Metapán lo ha arbitrado en seis oportunidades con balance de 3-2-1 a los metapanecos de los cuales dos son de visitante con balance de una victoria y una empate, será la primera vez que esté al frente de un Aguila-Metapán en la primera división. Sus auxiliares serán José Mangandi, David Morán y Jaime Carpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s