La pesadilla canaria del Apertura llegó a su fin

El Apertura 2012 no solo se convirtió en el peor torneo de Once Municipal sino en uno de los peores de cualquier equipo en Torneos Cortos.

El conjunto canario cerró su participación en el último lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos producto de una victoria, dos empates y quice derrotas, empatando así el peor puntaje de un equipo en Torneos Cortos con los Alacranes del Norte del Clausura 2010.

Los canarios también perdieron 8 partidos de manera consecutiva desde la Jornada 12 adelantada hasta la 18, empatando otra racha negativa, la de más partidos consecutivos perdidos en un solo Torneo, que hoy comparte con el Dragón del Clausura 2002 que perdió el mismo numero de partidos de la Jornada 11 a la 18 de ese torneo.

Además, los ahuachapanecos encajaron 50 goles a lo largo del torneo, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de Torneos Cortos en recibir medio centenar de goles y también en el segundo más goleado, solo por detrás del Santa Clara del Apertura 2000 que recibió 53 y superando al ADET del Apertura 2001 que recibió 49.

También, los canarios que se encuentran 14 puntos abajo de Juventud Independiente, el noveno lugar, establecieron la diferencia más larga entre un noveno y décimo lugar entre un torneo apertura y clausura, superando los 13 que Once Lobos y Once Municipal le sacaron a Limeño entre el Apertura 2004 y el Clausura 2005, por lo que de salvarse, el Once Municipal estaría haciendo historia.

El colofón de toda este triste andar del Once Municipal por el torneo, fueron el peor equipo local del torneo al sumar 4 de 27 puntos posibles, y el peor visitante al sumar solo uno de 27. El equipo menos goleador del torneo con 16 en 18 partidos y el más goleado con los 50 goles en 18 fechas, un torneo complicado, que agrava las aspiraciones de permanecer en la liga de privilegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s