Estadísticas Apertura 2012

Se terminó la fase regular del Apertura 2012, a continuación le presentamos algunas curiosidades y estadísticas que acontecieron en este torneo

El Apertura 2012 es el vigésimo noveno Torneo Corto de la historia y es el tercero más goleador con 270 Goles, solo por debajo de los 289 del Apertura 2001 y los 283 del Apertura 2000, de esos 270 Goles con promedio de 3 por partido, 148 fueron marcados por equipos locales y 122 por visitantes, 133 en el Primer Tiempo y 137 en el segundo tiempo.

Noventa fueron los partidos que se disputaron en el torneo con 39 victorias para equipos locales y 28 para los visitantes, por 23 empates de los cuales solo 6 fueron 0-0, los marcadores que más se repitieron fueron el 1-1 con diez, seguido del 1-0 con nueve y el 0-0, 0-1 y 3-2 con seis.

Fueron sancionados 34 tiros desde la pena máxima de los cuales se anotaron 22, se atajaron 9 y se fallaron tres, los equipos que más penales a favor tuvieron fueron Aguila y Santa Tecla con 6 cada uno y quien más tuvo en contra fue la UES con 7.

Penales anotados por jugador:

Penales a favor:

Penales en contra:

En cuanto a los penales atajados, Wilbert Ramirez de Juventud Independiente atajó 3 de los 9 del torneo y de los 3 fallados dos fueron por Osael Romero de Aguila y uno por Emerson Luiz de FAS.

La mejor ofensiva fue Metapán y la mejor defensiva FAS, el mejor local FAS, los mejores vistantes Aguila y Alianza, el mejor equipo de la primera vuelta Alianza y el de la segunda FAS.

Mejor ofensiva:

mejor defensiva:

Tabla primera vuelta:

Tabla segunda vuelta:

Tabla de posiciones local:

Tabla de posiciones visitantes:

El peor local, visitante, peor equipo de la primera y segunda vuelta, equipo menos goleador y más goleado fue el Once Municipal, que estableció la diferencia más grande de puntos entre un torneo Apertura y Clausura, igualó con Alacranes del Norte del Clausura ’05 el peor puntaje de un equipo en Torneos Cortos, y se convirtió en el segundo equipo más goleado en esa modalidad de torneos.

Jugadores con más minutos disputados:

Jugadores con menos minutos disputados:

Jugadores que disputaron los 18 partidos del torneo:

Jugadores que disputaron los 18 partidos del torneo como titular:

Jugadores que más entraron de cambio en el torneo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s