Misael Alfaro en el Top 10 de porteros Goleadores

El exportero de varios equipos de futbol nacional aparece en la lista de la Federación de Estadística e Historia del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

Alfaro aparece octavo en el ránking que se actualizó a raíz del Gol 104 del brasileño Rogério Ceni, el portero más goleador del mundo en todos los tiempos. El exjugador de Alianza, Firpo, Aguila, Metapán, entre otros aparece en la octava posición del exclusivo ránking al que solo pertenecen 15 arqueros en 124 años de la historia del fútbol, con 31 anotaciones.

De esas 31 anotaciones, 20 fueron anotados por la vía penal y 11 fueron de campo, entre tiros libres y otros. Existe un debate acerca de los Goles de Misael, pues la mencionada federación solo toma en cuenta los 31 Goles anotados en Torneos Cortos del fútbol nacional, es decir desde el Apertura 1998 a la fecha, excluyendo los que anotó antes de ese torneo, que el mismo Alfaro ha reconocido son varios.

De esos 31 Goles 15 fueron con la camisa de Luis Angel Firpo siendo sus mejores torneos el Apertura 2000 y el Clausura 2001 donde anotó 5 en cada torneo, marcó dos en el Apertura ’98 y en el Clausura ’00 y uno en el Apertura ’01.

Tras su salida de Firpo, Alfaro recaló en el extinto San Salvador F.C. donde militó desde el Apertura 2002 hasta el Clausura 2004 anotando un total de cinco Goles, dos en el Clausura 2003, dos en el Apertura 2003 y uno en el Clausura 2004, al siguente torneo pasó a Club Deportivo Aguila donde no pudo sumar ninguna anotación.

En el Clausura 2005 militó con los albos del Alianza, hasta antes de tener una lesión que lo marginó del resto del torneo Misael anotó un Gol con el equipo dirigido en ese entonces por Juan Ramón Paredes.

El segundo equipo donde anotó más Goles fue Metapán, donde recaló tras su breva paso por Alianza, en los caleros anotó 10 tantos, 6 en el Clausura ’08, tres en el Clausura ’07 y uno en el Clausura ’06, sus últimos Goles en primera división los anotó el 5 de abril de 2008 ante Chalatenango donde marcó doblete.

En cuanto a los equipos a los que le anotó están  Alianza (5) Metapán (4) Chalatenango (3) Santa Clara (2)Marte (2) Limeño (2) Balboa (2) Once Municipal (2) Vista Hermosa (2) Aguila (2) San Luis (1) Dragón (1)  Arcense (1)  Independiente Nacional 1906 (1)  y FAS (1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s