La semifinal 14 del Metapán

Con la derrota de Santa Tecla, se confirmó la clasificación matemática del Isidro Metapán a semifinales, el primero del Apertura 2012.

Será la décimo cuarta participación de los caleros en la gran fiesta del fútbol salvadoreño, es el cuarto equipo en Torneos Cortos con más presencias en esta fase del torneo, solo por debajo de FAS, Firpo y Aguila. Doce de las catorce semifinales de Metapán ha sido bajo el mando de Edwin Portillo.

Los caleros tienen 6 participaciones al hilo en la semifinal, luego de quedarse fuera en el partido extra del Apertura ’09 ante Vista Hermosa, los caleros son frecuentes invitados, pues desde el Clausura 2010 no faltan a la cita, desde que Edwin Portillo está a cargo en su última etapa en Metapán, han estado en 11 de los 13 torneos en disputa, aunque en el Apertura ’06 llegó a medio torneo y el equipo tenía un déficit importante de puntos.

Además, Metapán representa un rival peligroso para cualquiera en la semifinal, especialmente si termina en las primeras dos posiciones, en la mitad de esas 14 clasificaciones ha clasificado a la final y ha ganado 5 de esas 7 finales, es decir los números lo avalan como un fuerte candidato al título.

Quedará únicamente el cuadro calero, en estos dos próximos partidos, para definir que posición tendrá en la tabla, aunque estadísticamente ha clasificado a la final cerrando tanto de local, como de visitante la serie. Sin duda a pesar de sus 11 años en primera división, ya es todo un experto en este tipo de enfrentamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s