PARA EL OLVIDO

Finalizó la participación de los equipos salvadoreños en la edición 2012-13 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y su participación  fue pobre, aquí un resumen de lo hecho por los representantes de la liga local.

En general, se disputaron 12 partidos de Liga de Campeones con participación de equipos salvadoreños, el balance fue de dos victorias y diez derrotas, de las cuales, en condición de local fueron 2 victorias y 4 derrotas y de visita, seis derrotas, no habiendo conseguido ningún punto fuera de El Salvador. En cuanto a los Goles once a favor y 40  en contra, con una diferencia de -29, de los cuales se anotaron 8 y recibieron 15 de local y fuera del país solo se anotaron dos y recibieron 25. De las 6 visitas realizadas, 2 a Estados unidos, 1 a México, 1 a Canadá, 1 a Honduras y 1 a Puerto Rico, todas derrotas.

Participaciones por equipo

AGUILA

El conjunto emplumado se ganó su derecho a participar por su posición en la tabla acumulada de la Temporada 2012-2013, era la primera participación de los migueleños en el torneo y quedó en el Grupo 1 con Santos Laguna de México y Toronto F.C. de Canadá.

Los aguiluchos perdieron sus 4 encuentros donde solo anotaron un Gol y recibieron 17, siendo el equipo más goleado de esta edición y empatando al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago de la edición 2009-10 como el tercer equipo más goleado desde la denominación de la Concachampions, esto le valió al Aguila para convertirse en el peor equipo esta edición.

FAS

El equipo santaneco regresó a la Liga de Campeones luego de su participación en la edición 2010-2011, y se ubicaron en el Grupo 3 con el Houston Dynamo, viejo conocido para los equipos salvadoreños en esta competición y el Olimpia de Honduras, equipo al que enfrentó en su anterior participación.

FAS solo consiguió 3 puntos de 12 posibles al perder sus 3 primeros encuentros, solo pudo ganar en el último partido de local ante Olimpia cuando había resignado sus posibilidades de clasificar, los occidentales solo anotaron 3 Goles y recibieron once.

METAPÁN

Del grupo de equipos salvadoreños que participaba en esta edición, los caleros eran el equipo con más experiencia, al haber participado en todas las ediciones desde el 2008, y por su aceptable participación en la edición anterior, El Salvador obtuvo su plaza adicional, los metapanecos quedaron en el Grupo 5 con el Galaxy de Los Ángeles y el Puerto Rico Islanders, equipo al que había eliminado en la fase preliminar de la edición 2011-2012.

A pesar de iniciar con pie derecho ganando a los puertorriqueños en casa en su primer partido, los caleros sucumbieron en Los Angeles y resignaron su última posibilidad de avanzar con una pobre actuación y derrota en Puerto Rico, además en el último partido resignó un invicto de 25 partidos sin perder en su patio, curiosamente un equipo de la MLS fue el último que ganó en suelo metapaneco, como lo hizo hoy el Galaxy.

Los caleros ganaron un partido y perdieron tres, anotando 7 Goles y recibiendo 12, ubicandose últimos de su grupo con 3 puntos.

NICO, PUNTO Y APARTE

A pesar de la actuación desastrosa de equipos salvadoreños en este Torneo Internacional, es importante destacar lo hecho por Nicolás Muñoz quien participó en su primera edición de Liga de Campeones y anotó 6 de los 7 Goles de Metapán en la competición, convirtiéndose con apenas 4 partidos disputados en el jugador que más goles ha anotado para un equipo salvadoreño en este torneo desde su denominación en la temporada 2008-09, superando a su compañero de equipo Paolo Suárez que con el Gol de hoy llegó a 5.

Además Muñoz es el Goleador de la presente edición con sus 6 tantos, seguido por Samuel Ochoa (Seattle Sounders) y Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna) con 4 tantos, aunque estos siguen en competencia, luego vienen 7 jugadores con 3 Goles, de los cuales 5 siguen en competencia. Sin duda el liderato de Goleo de “Nico” sería un bálsamo para tan discreta actuación.

Así termina entonces, la quinta participación salvadoreña en el torneo a nivel de clubes, con más pena que gloria, y con alta probabilidad que esa tercera plaza asignada, no vuelva más a la luz de los resultados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s