DESIGNACIONES ARBITRALES JORNADA 13

Están listas las cuartetas arbitrales para los 5 partidos de la Jornada 13 del Apertura 2012 de la Primera División del Futbol salvadoreño, aquí revisamos lo más destacado.

Joel Antonio Aguilar Chicas, el árbitro más activo del Torneo, estará en una jornada más, en esta ocasión impartirá justicia en el Santa Tecla-Once Municipal, será la séptima aparición de Chicas en el Torneo, donde ha sacado 44 amarillas (7.33 por juego) y 5 rojas (0.83 por partido), ha sancionado dos penales. Segunda ocasión que le dirige al Santa Tecla lo hizo en la Jornada 7 en el partido que empataron a 0 en casa ante Marte, un partido donde sacó 11 tarjetas amarillas (6 de ellas para Santa Tecla) y 3 expulsiones, una de estas de Juan Carlos Alfaro de los tecleños. Al Once Municipal lo dirige por segunda ocasión, en la Jornada 8 ante FAS en el Quiteño donde le expulsó a Juan Lazo Cruz al minuto 14′ y sacó 7 tarjetas amarillas en el partido. Será auxiliado por William Torres, Juan Francisco Zumba y Fidel Mejía Paiz.

La responsabilidad del clásico centro-occidente recayó sobre Rubén Arbí Medrano, quien hará su cuarta aparición en el torneo, ha mostrado 19 amarillas (6.33 por partido) y 2 rojas (0.67 por partido) ha sancionado dos penales. Será el segundo partido que le arbitre a FAS, lo hizo en la derrota de la Jornada 6 0-1 ante Firpo en el Sergio Torres, le pitó un penal en contra y le expulsó a Carlos Carrillo, a los albos será el primer partido que les dirija. Será auxiliado por Héctor Recinos, Felipe López y Noé Mercado.

El internacional Marlon Alfonso Mejía estará a cargo del partido entre Isidro Metapán y Firpo, será el sexto partido en el Torneo para Mejía quien ha sancionado 21 amarillas (4.20 por partido) y una roja (0.20 por juego), no ha sancionado ningún penal. Será el segundo partido que le pite a Metapán, pues en la Jornada 3 estuvo en la victoria 1-0 ante Alianza, amonestó a 5 metapanecos. A Firpo le dirigió en la Jornada 8 ante la UES en un partido limpio con 3 amonestaciones (2  de ellas a jugadores de Firpo) será auxiliado por David Morán, Carlos Flores y Elmer Bonilla.

Kenso Araujo estará como principal del partido Aguila-UES, será el quinto partido para Araujo quien ha sacado 28 tarjetas amarillas (7 por partido) no ha  sacado tarjeta roja y ha sancionado un penal. Primer partido que le dirige al Aguila y segundo a la UES, estuvo en la Jornada 5 en la derrota 0-3 de los universitarios ante Santa Tecla. amonestó a 4 jugadores escarlatas. Sus auxiliares serán José Mangandi, Salvador Cortez y Fredy Barrera.

German Martínez estará al frente del partido entre Marte y Juventud Independiente, será el tercer partido de Martínez en el Torneo, donde ha sacado 7 amarillas (3.50 por juego), una roja (0.50 por partido) y un penal. Será el primer partido que les pite a ambos equipos. Lo auxilian Douglas Bermúdez, Geovanny García y Edenilson Ventura.

La comisión disciplinaria confirmó el castigo para Dagoberto Portillo de Firpo, Paolo Suárez de Metapán y Darwin Cerén de Juventud Independiente por un partido, al acumular su quinta tarjeta amarilla, se encuentran apercibidos de sanción con 4 amarillas: Daniel Rui (Marte) Mario Martínez (Marte), Omar Mejía (Metapán), Ramón Sánchez (Metapán), Yasir Deras (Juventud Independiente), Dennis Alas (Firpo), Fabricio Alfaro (Santa Tecla), Facundo Simioli (Santa Tecla), Alexander Campos (UES) y Diego Chavarría (UES).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s