BENTOS AL CLUB DE LOS 100

Con su Gol ante Alianza el argentino Alejandro De la Cruz Bentos arribó a su Gol número 100 en la Liga Mayor de Fútbol Salvadoreño, un Gol que tuvo que esperar desde la semifinal de ida del Clausura 2012 ante Metapán.

Bentos que debutó en la Liga un 30 de junio de 2001 en la final de vuelta del Clausura 2001, cuando a FAS la expulsaron en la primera final al brasileño José Camargo y cuando se permitía incorporar jugadores en todo momento del torneo, FAS trajo a Bentos y mostró inmediatamente sus credenciales al anotar el empate transitorio.

El argentino se quedó en FAS y formó y en su primera etapa del equipo hasta el Clausura 2005, disputó 147 partidos con la camiseta del FAS y anotó 51 Goles, luego de su paso por México, regreso a las filas tigrillas y disputó 80 partidos entre el Apertura 2006 al Apertura 2008 y anotó 27 Goles.

Tuvo un breve paso por Nejapa en el Clausura 2009, donde disputó 16 partidos de ese torneo y anotó 2 Goles, inmediatamente regresó al equipo donde se hizo y se consagró, donde permanece hasta la fecha desde el Apertura 2009, donde disputó hoy ante Alianza su partido 100 de esa última etapa y anotó su Gol 100 en la primera división.

En los Torneos Cortos solo 6 jugadores pertenecen a este exclusivo grupo de jugadores con 100 anotaciones en Liga Mayor, la lista es comandada por Williams Reyes que tiene 223 Goles, le sigue Nicolás Muñoz con 139, ambos aún activos. Tercer se encuentra Rudis Corrales con 129 y que es el único nacional que pertenece a la lista, y que aún podría aumentar un par si regresa a jugar, luego están con 114 Franklin Wester y Emiliano Pedrozo, ya retirados y hoy se les une Alejandro Bentos, como el sexto integrante de los máximos artilleros de la liga local en este formato de torneo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s